FacebookTwitter
Hatrack River Forum   
my profile login | search | faq | forum home

  next oldest topic   next newest topic
» Hatrack River Forum » Active Forums » Books, Films, Food and Culture » ¿Quién habla español aquí?

   
Author Topic: ¿Quién habla español aquí?
BGgurl
Member
Member # 8541

 - posted      Profile for BGgurl   Email BGgurl         Edit/Delete Post 
Me gustaría practicarlo. ¿Alguien les gustaría ayudarme?
Posts: 106 | Registered: Aug 2005  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
blacwolve
Member
Member # 2972

 - posted      Profile for blacwolve   Email blacwolve         Edit/Delete Post 
I'm not that good, so I'll say this in English, so I don't end up being completely incomprehensible.

I'm in my second semester of Spanish and I'd love to practice with someone. As I said, I'm not very good, my comprehension is better than my spoken (or written). I'm really working at getting better, because I want to study abroad in South America next year. If you'd like to email back and forth in Spanish I would love that so much. [Smile]

Posts: 4655 | Registered: Jan 2002  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Altril of Dorthonion
Member
Member # 6473

 - posted      Profile for Altril of Dorthonion   Email Altril of Dorthonion         Edit/Delete Post 
woo hoo!!
AoD es mexicana, hablame todo lo que tu quieras.

Posts: 3389 | Registered: Apr 2004  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Rico
Member
Member # 7533

 - posted      Profile for Rico           Edit/Delete Post 
Yo soy bilingue, hablo Español y Ingles. Me parece muy bueno que quieras practicar el lenguaje con otras personas, generalmente a la mayoria de las personas les da pena porque tienen miedo de equivocarse [Smile]

Me pregunto si habran algunos Venezolanos como yo que visitan estos foros? Hmmm.

Posts: 459 | Registered: Mar 2005  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Risuena
Member
Member # 2924

 - posted      Profile for Risuena   Email Risuena         Edit/Delete Post 
Soy estadounidense pero la historia y cultura de américa latina me interesa muchísima - de veras estoy en un programa de estudios sobre la región.

Blacwolve - dónde quieres ir en sudamerica? Nunca he ido a sudamerica pero, algunos años pasados, fui a Honduras y México. También pasé un verano en España y a vezes, cuando no estoy hablando el 'portenhol', hablo con acento castellano.

Posts: 959 | Registered: Jan 2002  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Icarus
Member
Member # 3162

 - posted      Profile for Icarus   Email Icarus         Edit/Delete Post 
[Smile]

Hace tiempo que no tenemos un hilo en español. Yo también soy bilingüe. Vivo en la Florida, pero mi familia es Cubana. Me crié en Miami, con los demás Cubanos, pero ahora vivo en la parte central del estado, con los Portorriqueños. Haci que ¡puedes imaginar lo pobre que es el español que se hable por aquí! [Wink] Por eso, a mí también me gustaría practicar de vez en cuando.

(Pero lo que siempre pasa es que no tenemos una tema sobre cual hablar, así que siempre nos aburrimos después de media página . . . )

Posts: 13680 | Registered: Mar 2002  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Narnia
Member
Member # 1071

 - posted      Profile for Narnia           Edit/Delete Post 
A gente que fala portuguese devaria comencar uma outra .... um... thread. [Smile]

I'm sick of being left out of the Spanish threads! [Wink]

Posts: 6415 | Registered: Jul 2000  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Altril of Dorthonion
Member
Member # 6473

 - posted      Profile for Altril of Dorthonion   Email Altril of Dorthonion         Edit/Delete Post 
pero Narnia, yo entiendo el portuguez por mi español....no hay mucha diferencia entre los dos lenguajes, no entiendes el español para nada?
Posts: 3389 | Registered: Apr 2004  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
dh
Member
Member # 6929

 - posted      Profile for dh   Email dh         Edit/Delete Post 
No hablo espanol. Um... tengo rojo ojo buenos dias Martinez viva la revolucion caramba a muerte no cabesa.
Sorry, that's all I know.

Posts: 609 | Registered: Oct 2004  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Risuena
Member
Member # 2924

 - posted      Profile for Risuena   Email Risuena         Edit/Delete Post 
Entiendo y hablo el portugues tambien (y necesito practicarlo tambien, si quiere empezar un hilo, Narnia) y aunque los lenguajes son muy parecidos, son muchos diferencias. Ahora no puedo hablar español ni portugues sin algunos minutos de 'portenhol.'

Bueno, estoy de acuerdo con Icarus - necesitamos un tema. Tal vez, podemos hablar sobre nuestros viajes?

Posts: 959 | Registered: Jan 2002  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Icarus
Member
Member # 3162

 - posted      Profile for Icarus   Email Icarus         Edit/Delete Post 
Yo he visitado a la República Dominicana--me pasé dos veranos allí participando en una misión con la iglesia Católica--y tambien a México. Tuve oportunidad de pasarme un día en Roatán, que es parte de Honduras (?), pero estuve con mis hijas, y pude ver que la isla no era muy desarrollada, y no tenía ganas de ir.
Posts: 13680 | Registered: Mar 2002  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Risuena
Member
Member # 2924

 - posted      Profile for Risuena   Email Risuena         Edit/Delete Post 
Sí - Roatán es parte de Honduras - de las Islas de la Bahia. Es una area muy interesante porque como un mitad de la población son Garifunas - afro-latinos quien hablan inglés y son descendientes de los supervivientes de un naufragio.

Hay una arrecife cerca de las islas y por eso las islas son bastante conocidas para scuba y nada más. Creo que la mayoría de los turistas van a los 'resorts' en la playa porque no hay nada en los pueblos.

Posts: 959 | Registered: Jan 2002  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Rico
Member
Member # 7533

 - posted      Profile for Rico           Edit/Delete Post 
Hmm yo en mi parte solo he visitado Colombia y Aruba ademas the vivir en Venezuela y en Texas. Aruba es una isla preciosa, las playas son las mejores que he visto en my vida y toda la isla es basicamente un resort turistico.
Posts: 459 | Registered: Mar 2005  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Achilles Aetanius
New Member
Member # 8790

 - posted      Profile for Achilles Aetanius   Email Achilles Aetanius         Edit/Delete Post 
No hablo espanol. Um... tengo rojo ojo buenos dias Martinez viva la revolucion caramba a muerte no cabesa.
Sorry, that's all I know.

tu eres muy comico dh

Posts: 1 | Registered: Oct 2005  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Kwea
Member
Member # 2199

 - posted      Profile for Kwea   Email Kwea         Edit/Delete Post 
(JENNIK posting again as KWEA ... too lazy to change user name)

puedo hablar en espanol, pero no puedo escribirlo. escribo muy mal en espanol. Lo siento.
(espanol fue me mayor clase en la universidad.estudiando japonese tambien.)

Posts: 15082 | Registered: Jul 2001  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
dh
Member
Member # 6929

 - posted      Profile for dh   Email dh         Edit/Delete Post 
quote:
tu eres muy comico dh
Hey, I understood that! [Smile]
Posts: 609 | Registered: Oct 2004  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Icarus
Member
Member # 3162

 - posted      Profile for Icarus   Email Icarus         Edit/Delete Post 
Las playas de la República Dominicana son bellas--por lo menos, la playa en Sosúa/Puerto Plata lo es. [Smile]
Posts: 13680 | Registered: Mar 2002  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Sterling
Member
Member # 8096

 - posted      Profile for Sterling   Email Sterling         Edit/Delete Post 
Mi espanol es muy, muy malo. Lo siento.
Posts: 3826 | Registered: May 2005  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Tatiana
Member
Member # 6776

 - posted      Profile for Tatiana   Email Tatiana         Edit/Delete Post 
No hablo español pero mi amigo BunnV me envió una canción muy deliciosa de Carlos Vives llamado Carito. ¿Cualquier persona la ha oído?
Posts: 6246 | Registered: Aug 2004  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Tatiana
Member
Member # 6776

 - posted      Profile for Tatiana   Email Tatiana         Edit/Delete Post 
Visité Guayaquil, Ecuador y pensado le era encantador. Había iguanas grandes en el parque. Compré tarjetas del rezo fuera de la catedral. ¡El tiempo es tan maravilloso allí! Tienen cuatro estaciones, veranos, veranos, veranos, y veranos. [Smile]
Posts: 6246 | Registered: Aug 2004  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Icarus
Member
Member # 3162

 - posted      Profile for Icarus   Email Icarus         Edit/Delete Post 
Me da pena admitir que nunca me ha gustado la música latina.

[Embarrassed]

La única excepción es la música en español de Gloria Estefan. (¡La ironía es que no me interesa particularmente su música en inglés!)

Posts: 13680 | Registered: Mar 2002  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Tatiana
Member
Member # 6776

 - posted      Profile for Tatiana   Email Tatiana         Edit/Delete Post 
Repetición: No hablo español. Si mis postes son todo el absurdo, culparon las herramientas de la lengua de Google.
Posts: 6246 | Registered: Aug 2004  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Icarus
Member
Member # 3162

 - posted      Profile for Icarus   Email Icarus         Edit/Delete Post 
*acaricio*

Todo bién. [Smile]

Posts: 13680 | Registered: Mar 2002  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Tatiana
Member
Member # 6776

 - posted      Profile for Tatiana   Email Tatiana         Edit/Delete Post 
¡Icarus! ¡La música latina es tan deliciosa!
Posts: 6246 | Registered: Aug 2004  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Icarus
Member
Member # 3162

 - posted      Profile for Icarus   Email Icarus         Edit/Delete Post 
Me gusta el sonido--simplemente oírlo si estoy en un restaurante o algo. Pero yo me envuelvo mucho en la música que me gusta, y para mí, lo importante es lo que dicen las palabras, no la música en si. Y me parece que en la mayoría de la música latina, las palabras son una tontería. (Por supuesto, hay excepciones, pero esto es mi impresión general.)
Posts: 13680 | Registered: Mar 2002  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Ícaro
New Member
Member # 8791

 - posted      Profile for Ícaro   Email Ícaro         Edit/Delete Post 
Decidí crear una cuenta nueva para los hilos en español, pero no sé si se puede leer aquí. En la pantalla mía veo unos caracteres extraños. :-|
Posts: 1 | Registered: Oct 2005  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
BunnV
Member
Member # 6816

 - posted      Profile for BunnV   Email BunnV         Edit/Delete Post 
(warning: my written spanish is not very good)

Ícaro, yo creo que existe en igual como en ingles canciones que son tonteria en espanol y tambien que son interesante y listo. Solo ay que buscar y escuchar con cuidado. [Big Grin]

Escucha las canciones de Ruben Blades, por ejemplo. "Maestra Vida," "Pedro Navaja," "Plasitco," y "decisiones" son muy bueno.

Willie Colon es otro muy intelligente. Escucha "El gran Varon."

Conoces otros artistas que son sin tonteria en espanol?

Edit: I'm Panamanian, by the way.

Posts: 326 | Registered: Aug 2004  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Alcon
Member
Member # 6645

 - posted      Profile for Alcon   Email Alcon         Edit/Delete Post 
Yo hablo un poco espanol. Yo toma tres anos de espanol en escuela, pero no me gusta <spanglish> foreign languages. Yo creo engles es todo yo necesito y yo prefiero estudiar otras cosas.

*shrug*

Posts: 3295 | Registered: Jun 2004  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Risuena
Member
Member # 2924

 - posted      Profile for Risuena   Email Risuena         Edit/Delete Post 
Me encanto la música latina. Y como tú, Ícaro, solo me gusta Gloria Estefan cuando canta en español.

Ahora en el cambiador de cds en mi coche, tengo los Jaguares, Juanes, los Amigos Invisibles, Café Tacuba y Ricardo Arjona y algunos discos de Country (una mezcla estraño, yo sé). Y cuando escucho al radio, siempre es una estación latina - aunque aqui las estaciones tocan demasiado reggaeton y meringue.

Tatiana - Carlos Vives es fantastico. No sé mucho de su música mas reciente pero siempre escucho a su albúm 'el amor de mi tierra.'

Posts: 959 | Registered: Jan 2002  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
tern
Member
Member # 7429

 - posted      Profile for tern   Email tern         Edit/Delete Post 
Yo entiendo español tambien, por que yo tengo una esposa latina. Es necessario que yo entiendo las palabras como "cochino" y "travieso". La familia de me esposa me ayudan a entender las malas palabras tambien. ¡Que generosa! De veras, yo estudio español en orden que hablar las palabras del amor con mi esposa, mi corazon bonita, mi vida, y mi querida. Mi problema es mi gramática es muy malo.
Posts: 561 | Registered: Feb 2005  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Tatiana
Member
Member # 6776

 - posted      Profile for Tatiana   Email Tatiana         Edit/Delete Post 
¿Explique por favor, qué es "tonteria"?
Posts: 6246 | Registered: Aug 2004  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
BGgurl
Member
Member # 8541

 - posted      Profile for BGgurl   Email BGgurl         Edit/Delete Post 
Creo "tonteria" significa "foolishness"
Posts: 106 | Registered: Aug 2005  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Soara
Member
Member # 6729

 - posted      Profile for Soara   Email Soara         Edit/Delete Post 
Me encanta hablar español! wheee. esta primavera voy a Cuernavaca, Mexico con un grupo de mi escuela. estoy muy emocionada. [Razz]
Posts: 464 | Registered: Jul 2004  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Rico
Member
Member # 7533

 - posted      Profile for Rico           Edit/Delete Post 
Risuena:

Ruben Blades es muy bueno... y Los Amigos Invisibles son buenos tambien. Ellos son de Venezuela como yo. Yo era amigo de algunos de ellos porque tambien era amigo de una banda que tocaba con ellos en ocasion.

*busca su CD de los Amigos Invisibles*

Posts: 459 | Registered: Mar 2005  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Tatiana
Member
Member # 6776

 - posted      Profile for Tatiana   Email Tatiana         Edit/Delete Post 
Gracias, BGgurl [Smile]
Posts: 6246 | Registered: Aug 2004  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Tatiana
Member
Member # 6776

 - posted      Profile for Tatiana   Email Tatiana         Edit/Delete Post 
Did the characters get all messed up for anyone else but me? They looked fine yesterday. Now they're all full of copyright marks and degree symbols. What's up with that?
Posts: 6246 | Registered: Aug 2004  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Risuena
Member
Member # 2924

 - posted      Profile for Risuena   Email Risuena         Edit/Delete Post 
Heh. I thought it was computer since it had a random glitch an hour ago where I couldn't type any of the characters.

No s. Espero que va volver a los caracteres normales.

Posts: 959 | Registered: Jan 2002  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Papa Moose
Member
Member # 1992

 - posted      Profile for Papa Moose   Email Papa Moose         Edit/Delete Post 
Encoding switched back to Western European from Unicode. I think it's to prevent the kind of forum identity theft that occurred at Ornery.

But hey, the older landmarks don't look weird now.

--Pop

Posts: 6213 | Registered: May 2001  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
PapaMoose
Member
Member # 5538

 - posted      Profile for PapaMoose           Edit/Delete Post 
Ironically, I'm pretty sure that it makes some of my old clones work again. *smile*

--Pop

Posts: 15 | Registered: Aug 2003  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
pepinaso
Member
Member # 8639

 - posted      Profile for pepinaso   Email pepinaso         Edit/Delete Post 
si quieres mi opinon yo digo que arjona tiene mucha musica beuna. siempre esta diciendo una historia con sus palabras. a mi me gusta
Posts: 7 | Registered: Sep 2005  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Telperion the Silver
Member
Member # 6074

 - posted      Profile for Telperion the Silver   Email Telperion the Silver         Edit/Delete Post 
Um... meow meow boo?
[Smile]
Hola!

Posts: 4953 | Registered: Jan 2004  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
Altril of Dorthonion
Member
Member # 6473

 - posted      Profile for Altril of Dorthonion   Email Altril of Dorthonion         Edit/Delete Post 
No me gusta el tal Arjona.
Posts: 3389 | Registered: Apr 2004  |  IP: Logged | Report this post to a Moderator
   

   Close Topic   Feature Topic   Move Topic   Delete Topic next oldest topic   next newest topic
 - Printer-friendly view of this topic
Hop To:


Contact Us | Hatrack River Home Page

Copyright © 2008 Hatrack River Enterprises Inc. All rights reserved.
Reproduction in whole or in part without permission is prohibited.


Powered by Infopop Corporation
UBB.classic™ 6.7.2